El día de hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Ricardo N., youtuber y quien fue acusado el pasado 22 de enero pro NAth campos de haber abusado de ella.

De acuerdo con el comunicado emitido, el acusado fue trasladado a las inmediaciones del Reclusorio Oriente tras lo sucedido, donde permanece bajo custodia hasta que se lleve a cabo la audiencia correspondiente. 

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, más conocido como Reclusorio Oriente, tiene sus instalaciones en la Ciudad de México y alberga a más de 12 000 internos, lo que lo convierte en el reclusorio más poblado de la metrópoli, con una sobrepoblación de más de 6000 internos, de acuerdo con portales en línea.

Actualmente alberga prisioneros de “alto perfil” y que enfrentan penas por delitos considerados como “fuertes”.

De acuerdo con medios nacionales, en su interior se encuentra gran concentración de altos capos de organizaciones criminales como el Cártel de la Unión Tepito.

Tan sólo hace pocas semanas durante un operativo, las autoridades decomisaron 100 objetos punzocortantes, ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo, 35 aparatos eléctricos, más de 100 paquetes de cigarros, y hasta un tucán, por lo que más de 200 presos fueron trasladados a penales federales con mayor seguridad.