“El derecho a la salud es universal, la vacunación es una medida de seguridad sanitaria que debe de aplicarse de manera inmediata, sin costo alguno. El acceso a recibir la inmunización no debe suponer ninguna contraprestación ni condicional de ningún tipo” señaló la diputada panista.

Así mismo Geo Bujanda dijo que ante los más de 2 millones 200 mil contagios y de las ya casi 210 mil muertes por COVID-19, la población se encuentra en un estado de vulnerabilidad, en donde la preocupación por enfermar cada día se hace más latente, así como también la inquietud por ser vacunados lo más pronto posible.

“No podemos permitir que las personas que se encuentran en puestos de autoridad se aprovechen de la situación y busquen condicionar la aplicación de la vacuna con un fin político o electoral. Las campañas de vacunación deben de ser apolíticas” puntualizó la legisladora.

Finalmente la representante del distrito 12, exhortó a los demás legisladores a proteger la salud e integridad de la población, y a no lucrar con un derecho humano, a proteger vidas, más allá de ganar elecciones.