Un hombre asesinó a una niña de 4 años en Chicoloapan, Estado de México (Edomex). La menor era hija de su pareja y recibió una golpiza que le dejó heridas graves que le causaron la muerte en el hospital al que su mismo agresor la llevó.


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM informaron que se gestó una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Jorge Álvaro “N”, agresor de una menor de 4 años a la que asesinó.


De acuerdo con las investigaciones, Álvaro es la actual pareja sentimental de la madre de la menor y por estos cargos de feminicidio fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. Allí quedó a disposición de un juez que habrá de determinar su situación legal.


La primera vez que se levantó una denuncia contra este hombre fue el 25 de febrero del presente año, fecha en que se notificó, por parte de personal del Hospital de Especialidades Geriátricas de Chicoloapan, sobre la muerte de la menor.


La víctima ingresó a las instalaciones de dicho nosocomio sin signos vitales y presentando diversas lesiones en el cuerpo, razón por la que se ejecutaron varias diligencias para esclarecer el origen de su estado de salud.


Tiempo más tarde, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado pudieron determinar que quien habría causado dichas lesiones fue Jorge Álvaro “N”, pues habría golpeado a la niña cuando se encontraba en el inmueble de su pareja en la colonia Presidentes, Chicoloapan.


El agresor fue quien llevó a la víctima al hospital una vez que ésta perdió el conocimiento y allí  su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico. 


El Representante Social recabó los elementos de prueba por feminicidio y finalmente solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra el partícipe.