Esta mañana llegaron a México poco más de 667 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, este es el lote número 11 que recibe el país.


“El día de hoy arriba el embarque número 11 de vacuna Pfizer, correspondiente a 667 mil 875 dosis”, informó Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Las vacunas anticovid de Pfizer arribaron a los aeropuertos de la Ciudad de México (CDMX), Monterrey, Guadalajara y Querétaro.


“Quisiera recordar a la población que la vacunación en nuestro país es gratuita y todas las vacunas que hemos recibido son de calidad, seguras y eficaces”, agregó Svarch Pérez desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer por cumplir su compromiso de entregar las vacunas al país.


“Es oportuno hacer un reconocimiento al laboratorio Pfizer, porque está cumpliendo con el compromiso de enviar las vacunas. Todos los martes llegan vacunas de esta farmacéutica y eso nos permite no detener el programa de vacunación”, expresó en su conferencia mañanera.


Llegan vacunas a Guadalajara


A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que esta mañana arribó un lote de 121 mil 875 vacunas Pfizer a su entidad, de las cuales 80 mil 925 serán para Guadalajara.


“Buenas noticias: esta mañana arribaron 121,875 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales, según el Plan Nacional de Vacunación, 80,925 serán para el municipio de Guadalajara. 


Próximamente se informará sobre los puntos de vacunación”, di a conocer.