Tras la publicación de videos en los que se le vio a Rafael Amaya alterado en las calles de Tijuana, Baja California, teniendo un presunto episodio psicótico, la tarde del día de ayer Robero Tapia, compañero del próximo tour “Los Compadres” del actor, habló sobre su estado actual de salud física y mental.

Tapia de 40 años de edad y quien dará shows musicales en Estados Unidos acompañado de Amaya, señaló que el actor tuvo un problema con las drogas, mismo él en su momento reveló, y que lo sucedido “es parte de su pasado”, por lo que señaló que se encuentra bien y que busca continuar con su carrera: 

“He recibido muchos mensajes acerca de la salud de mi compadre Rafael Amara. El se encuentra muy bien de salud y preparándose para el Tour Los Compadres y seguir con su carrera de actor. Acuerdense que él fue quien habló de su problema que tuvo con las drogas y eso fue parte de su PASADO. Hoy, gracias a dios sigo apoyándolo porque para mi es como un hermano y nunca lo dejaré de apoyar. Ustedes lo verán muy pronto y les va a dar una gran sorpresa y se que les dará mucho gusto. Viene con todo y renovado mi compadrito. Gracias a todos los que lo siguen apoyando”, escribió vía Instagram.

En cuanto a los rumores sobre el papel que jugó Karem Guedimin, manager del actor, en cuanto a su episodio, Tapia no se pronunció.

De igual forma no emitió comentarios sobre las reacciones al video difundido en días pasados por medios de espectáculos y residentes en Tijuana.