En sesión ordinaria virtual, autorizó el dictamen hecho por el Gobernador Javier Corral Jurado para que la Operadora de Transporte “Vivebús”, funcione como prestadora de un servicio público preponderantemente económico y como entidad paraestatal, y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en todo el Estado, sin limitarse exclusivamente a la ciudad de Chihuahua.  


La diputada  Rocio Gonzalez, Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, fue la encargada de dar lectura al dictamen, y detalló que esta reforma permitirá que las labores se puedan ampliar dentro de la operación de las rutas de transporte en todo el territorio estatal.


La estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana de vialidades, buscando que se refleje en el ciudadano con una mejor movilidad y articulación de la comunicación interna en las localidades. Dicha estrategia, a su vez, contempla como línea de acción implementar proyectos que modernicen y brinden transporte público de calidad. Una propuesta que contempla mejorar y eficientar los procesos administrativos de transporte por todo el Estado.


La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, determinó que no encuentra impedimento alguno para que dicha Operadora pueda desarrollar sus funciones en otras zonas urbanas del Estado, en adición a las que ya realiza en la ciudad de Chihuahua. Todo esto se traduce en lograr una mayor practicidad, transparencia, flexibilidad y calidad en la prestación del servicio público de este tipo de transporte; en ese sentido, coincidimos en que estos fines pueden encaminarse también a otras áreas del Estado.


Además de un órgano de control para que esté al pendiente en materia administrativa y del transporte público.

https://diputados-pan.blogspot.com/2021/04/operadora-vivebus-funcionara-en-todo-el.html