Una moneda conmemorativa de 50 pesos acuñada en oro en la década de 1940 ahora se vende por 43 mil 500 pesos en internet. Esta cifra es una de las más elevadas en el mercado.


Las monedas con diseños conmemorativos, 0 errores en su elaboración, con el paso del tiempo se vuelven objetos de gran valor para los coleccionistas, por lo que una moneda de 50 pesos acuñada en oro durante 1947 está captando la atención de los coleccionistas.


Esta también posee una Ley 0.900 y en el anverso muestra que fue un centenario en circulación a finales de la década de 1940. Su conmemoración comprende el periodo de 1821 hasta 1947.


En total posee 37.5 gramos de oro puro en su composición y tiene detalles alusivos a la Independencia. Al reverso tiene el escudo mexicano con el águila posando sobre la penca de un nopal y sosteniendo una serpiente en el pico.


Incrustada también está la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” y su valor histórico, de acuerdo con la numismática se remonta incluso a los materiales de su fabricación.