El gobernador Javier Corral informó que a la fecha han llegado a la entidad 596 mil 745 dosis de vacuna anti-COVID, ya incluidas las 50 mil 310 dosis del biológico de la Pfizer que arribaron el sábado primero de mayo, que se utilizarán principalmente en el grupo de edad de entre 50 y 59 años.

“Es un esfuerzo coordinado de las instituciones de salud, una estrategia conjunta en donde colaboramos el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para que se realice con orden, con transparencia y con absoluto respeto a los criterios establecidos en el Programa Nacional de Vacunación”, declaró el mandatario.

El titular del Ejecutivo informó que entre el 96 y 98 por ciento de todo el personal del Sistema Estatal de Salud ya recibió el esquema completo de vacunación, toda vez que ya recibieron su segunda dosis  13 mil 353 trabajadores; y un poco más de 3 mil empleados de salud ya tienen su primera dosis.

Anunció que este día inicia la vacunación de personal de salud de hospitales privados, previamente registrados en el censo que elaboró la Secretaría de Salud, proceso que será 3 y 4 de mayo, en instalaciones militares de Juárez y de Chihuahua.

Lo anterior, dijo “para cuidar, proteger al personal del Sistema Estatal de Salud, que está colaborando con la vacunación y que se genere el orden necesario y el respeto debido a quienes llevan a cabo esta estrategia, en coordinación con el Estado de Chihuahua”.

El gobernador dio a conocer que se concluyó la segunda dosis de vacunación anti COVID en adultos mayores en 51 municipios de la entidad; mientras que en los próximos días y hasta el 13 de mayo se tienen programados otras 15 municipalidades para la aplicación de segunda dosis en personas de la tercera edad, con lo cual solamente queda pendiente la fecha para Juárez, a fin de completar el esquema de vacunas en todo el estado.

Especificó que los municipios programados para segunda dosis de adulto mayor son Chihuahua, Maguarichi, Urique, Matachí, Guazapares, Batopilas, Carichí, Madera, Moris, Temósachic, Morelos, Nonoava, Gómez Farías, Ocampo y Uruachi. 

Compartió que en cuanto al grupo de edad de 50 a 59 años, se tienen previstos 18 municipios a partir de este lunes 3 y hasta el 20 de mayo, los cuales son Parral, Chihuahua, Julimes, Camargo, Casas Grandes, Namiquipa, Delicias, Cuauhtémoc, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Ojinaga, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Nuevo Casas Grandes,  Rosales y Aldama.   

“Todos los que estamos en esta condición, de 50 a 59 debemos registrarnos, el registro es muy fácil, muy sencillo, yo lo acabo de hacer, estoy en este supuesto por tener 54, ya casi 55, me va a tocar cuando le toque al municipio de Chihuahua, ahí voy a vacunarme en la capital”, declaró Javier Corral.