Sostuvieron reunión virtual donde abordaron temas económicos y el desarrollo de Centroamérica, con la presencia de Secretarios de Estado.

Harris habló de las causas de la migración con López Obrador, por lo cual debían trabajar juntos para apoyar al conocido ‘Triángulo del Norte’ con los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Expuso Kamala Harris que “hay un punto más que comparten nuestros países: la convicción de que juntos podemos progresar, crear y desarrollar un sentido de esperanza en el Triángulo Norte”.

Por tanto, México y Estados Unidos deben trabajar para lograr “una alianza productiva”.

En respuesta, López Obrador contestó: “podemos decir bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

“Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, eso es todo lo que podemos decirles, pueden contar con nosotros”, reiteró López Obrador.

Reconoció el mandatario mexicano que "se nota mucho que le importa al presidente Biden" atender la migración al decidir comisionar a Harris personalmente con el tema.