En medio de aplausos y gritos de justicia, la tarde de este domingo en Amatlán de los Reyes, Veracruz, se realizaron los funerales de los dos menores de edad asesinados durante un enfrentamiento entre Policías Estatales y civiles armados la tarde del pasado viernes.

Decenas de pobladores de la comunidad Guadalupe La Patrona, acudieron a la iglesia de la localidad para acompañar en la misa de cuerpo presente a los familiares de Jonathan Herrera Aguilar, de 15 años, y Eduardo Jiménez Aguilar, de 14.

En dos féretros blancos quedaron los restos de los adolescentes que perdieron la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego mientras lavaban una camioneta de su tío en el patio de una vivienda.

“Nos acaban de arrebatar a dos inocentes, no eran conejos de cacería solo nos estamos levantando, alzando la voz porque exigimos justicia” , Karla Jiménez, Tía de los menores asesinados.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de la comunidad hasta el panteón municipal donde despidieron a los menores, entre aplausos.

“Mijo se despidieron los dos, pero se despidieron para siempre mijo yo lo sabía”, Tío de los menores asesinados.

Tras la muerte de los menores, familiares y pobladores protestaron con bloqueos en la región centro de Veracruz durante el fin de semana, para exigir justicia y que se castigue a los responsables.

“Si tuvo tiempo para mandar a sus corporaciones a agredirnos, atacarnos cuando solo nos estamos levantando porque nos acaban de matar a dos inocentes que nos son perros, exigimos justicia y seguridad para La Patrona”, Karla Jiménez, habitante que pide justicia.

Jonathan y Eduardo estudiaban la secundaria, en sus tiempos libres lavaban carros para obtener algunos ingresos.

Hasta ahora, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado solo confirmaron el hecho mediante un comunicado.