La iniciativa busca generar espacios para compartir, colaborar y vincular a las y los actores que conforman las industrias creativas y culturales de Chihuahua, además de ofrecer una plataforma para los nuevos esquemas de aprendizaje desde una perspectiva comunitaria.

 

En su intervención, la Presidenta Municipal, expresó que se trata de un día especial, debido a la conglomeración de actores y vínculos de colaboración, los cuales fortalecen los medios de evolución para reafirmar la competitividad en materia de creación artística y cultural, destacando el impulso de la creatividad y de los talentos locales; en el marco del año de la economía creativa.

 

“Cuentan con Chihuahua para que sea un espacio que abone a impulsar el desarrollo de esta industria en el estado y en todo el país. Vamos a seguir trabajando para que Chihuahua siga siendo una mejor ciudad en este desarrollo humano y de talento”, mencionó la Alcaldesa.

 

Por su parte, Frederic Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México reconoció los esfuerzos y trabajo que la administración pública municipal ha encabezado, para reforzar los derechos culturales, el derecho emergente y de la ciudad, así como el valor que Chihuahua Capital ha dado a la cultura, posicionándose como un municipio referente a nivel nacional en la materia.

 

“Tenemos el anhelo de consolidar nuestra colaboración con el municipio de Chihuahua, de forjar una alianza para que las artes populares, digitales, así como el resto de las categorías de las Ciudades Creativas de UNESCO, sean el centro de la prioridad de la política municipal”, expresó Vacheron Oriol.

 

Asimismo, Rebeca Alejandra Enríquez, directora del Instituto de Cultura, destacó el efecto material que han provocado los esfuerzos conjuntos, entregando la transmisión de ideas y una clara ruta para posicionar la cultura chihuahuense, reiterando la continuidad de esta visión.

 

En el Zoom estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Jesús García López, así como Ramon Gerónimo Olvera Néder, director de Extensión y Difusión de la UACH.