A partir de este jueves 8 de julio de 2021 la edad para recibir la pensión de adultos mayores baja a los 65 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.


“Ayer se dieron a conocer las nuevas bases porque se va a ampliar el programa de pensión a adultos mayores; se va a entregar a partir de los 65 años”.


Dijo que en se incrementará el monto, en un inicio en 15%, pero que llegará al doble en enero de 2024.


“Lo mismo para niños, niñas con discapacidad, las becas, todos los programas”, dijo al hacer referencia a los temas que trató durante su encuentro con gobernadores electos.


El miércoles, la Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo sobre las nuevas reglas del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que establecen que los mexicanos podrán recibir este apoyo a partir de los 65 años, y no hasta los 68 años como sucedía anteriormente.


El 1 de julio, durante un mensaje que dio a tres años de su triunfo electoral, el presidente López Obrador aseguró que sus opositores no podrán desaparecer las pensiones que se entregan a los adultos mayores, personas discapacitadas y las becas para estudiantes de familias pobres.