En, Monterrey Nuevo León,  Alicia cuidó por horas de un bebé abandonado; ahora la buscan para ayudar a esta mujer originaria de Chiapas.


Alicia fue vista haciéndose cargo de un bebé abandonado el pasado lunes en el Centro de Monterrey. La mujer se quedó por horas con el infante, acompañada de sus hijos.


De acuerdo con la información que ha trascendido, Alicia es originaria de  San Cristóbal de las Casas, Chiapas y suele vérsele recorriendo el Primer Cuadro de la Ciudad, acompañada de sus hijos e hijas.


La mujer estaba paseando en el cruce de Cuauhtémoc y Ruperto Martínez, cuando se encontró con el bebé y se hizo cargo de él. Desde las 5 de la tarde hasta casi las ocho de la noche estuvo con el menor, cuando se reportó su caso.


De acuerdo con el testimonio de Alicia, una mujer se acercó a ella y le pidió que cuidará al bebé, ya que iba a hacer compras en el Mesón Estrella. 


Argumentó que le dolía su brazo y por eso no podía llevarlo con ella. Sin embargo, la mujer no regresó por el niño y fue cuando Ángela le reportó el incidente a otras personas que llamaron a la policía.


La imagen de Alicia cargando y cuidando al bebé abandonado no tardó en hacerse viral.


En redes sociales varios locales y negocios comenzaron a ofrecerle ayuda a Alicia. Tacos Los Huérfanos se ofrecieron “apoyarla en lo que necesite e invitarla a cenar, por la buena acción que realizó”.


En entrevista para Telediario, Alicia, quien tiene cuatro hijos, reveló que pensó quedarse con el niño y que incluso quería llamarlo Armando. Pero le recomendaron mejor llamara a la policía.


Alicia comentó que le han regalado comida, postres y despensa, pero, a pesar de las ofertas para ayudar a sus hijos, sólo le han dado juguetes.