El interés del Sevilla por Jesús Manuel Corona no ha desaparecido. Si bien el rumor acerca de su posible contratación deviene de las últimas semanas gracias al deseo que Lopetegui tiene por él, es una realidad que, ahora mismo, este se ha maximizado de manera importante en el mercado de fichajes del viejo continente por un aspecto económico que ayudaría a su posible contratación.


Esto guarda una relación directa con el posible traspaso que el Sevilla y el Tottenham estarían idealizando en estos días, mismo que llevaría al centrocampista de 20 años Bryan Gil a la institución londinense de cara a la próxima temporada y por la que los Spurs estarían pagando cerca de 25 millones de euros, además de la ficha del extremo ofensivo argentino Erik Lamela.


Con tal cantidad de dinero que obtendrían por la venta de su jugador, el portal Fichajes.net detalla que la directiva encabezada por Monchi tendría la intención de reforzar la banda derecha, por lo que el nombre de Jesús Corona aparece como la principal alternativa considerando, además, que es del completo agrado de un Julen Lopetegui que confía en su trabajo,


La fuente señala que, si el Sevilla desea la contratación del ‘Tecatito‘, el club debe apurarse por ficharlo a un precio medianamente respetable. Vale considerar que, actualmente, el mexicano está valuado en precisamente 25 millones de euros; sin embargo, esta cantidad aumentará a 40 millones después del 15 de agosto, una cantidad imposible de pagar para la institución española.


Después de debutar en Rayados y de un gran paso por la Eredivisie con el Twente, Jesús Manuel Corona se logró convertir en uno de los futbolistas más importantes y trascendentes en la historia moderna del Porto de Portugal, institución a la que llegó en agosto del 2015 y con la que registra 31 anotaciones y 68 pases a gol en 18 mil 141 minutos distribuidos en 269 compromisos, ya sea como lateral, carrilero, extremo o delantero.