Esta mujer es Lizbeth o Ayadalid L., conocida como “La Negra”. De acuerdo con autoridades capitalinas, controla el narcomenudeo en dos de las colonias más conflictivas de la Ciudad de México, la Doctores y Buenos Aires.


Fue detenida el 6 de julio del año pasado con 100 bolsas de marihuana, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Incluso, el joven que supuestamente le compró 25 paquetes de droga también fue arrestado. Sin embargo, las autoridades obtuvieron este video de junio pasado. En él se observa a “La Negra” preparando envoltorios con cocaína.


La acompañan tres hombres. Uno le ayuda a envolver la droga, otro observa y un tercero que está de pie escribe en su teléfono celular y coloca dinero debajo de una cubeta de plástico.


“La Negra” sólo pasó unos días en prisión, luego de ser capturada en 2020.


Según informes del Tribunal Superior de Justicia, obtuvo su libertad condicionada a firmar cada semana. Todo porque su defensa argumentó que la droga que llevaba no era para vender, sino para su consumo.


“La Negra” fue captada con dosis de cocaína


Sin embargo, pese a estar en libertad condicional, “La Negra” fue captada preparando dosis de cocaína.


Es en este domicilio de la colonia Doctores donde la Policía investiga la operación de “La Negra”. Se ubica sobre Niños Héroes y Doctor García Diego, muy cerca del edificio de la Policía de Investigación.


En un recorrido, Despierta constató el gran flujo de personas que entran y salen de la vecindad.


En este otro video, en manos de los investigadores, se aprecian dos miembros del grupo delictivo.


Billetes de diferentes denominaciones están ordenados sobre la mesa donde minutos antes se preparaba la cocaína.


Según las indagatorias, un promedio de 25 a 30 personas acuden a la narcotienda diariamente. Se vende droga todos los días de la semana, todo el año.


“La Negra” se presenta en un Camaro o un Mini Cooper blanco, un Accura negro o un Kia gris.


Estos videos son la principal evidencia que tienen las autoridades para dar con “La Negra” y capturarla, esta vez, con cargos lo suficientemente sólidos para que no vuelva a salir de prisión en unos cuantos días.