La posibilidad de que el delantero mexicano, Santiago Muñoz, emigre al futbol europeo está más latente que nunca, luego de que el presidente de Santos, Dante Elizalde, reconociera que ya tienen la propuesta de un club del Viejo Continente.


Fue en una rueda de prensa en vivo en la que el directivo reconoció que podría emigrar este elemento, el cual desde hace unos días había dejado la concentración del equipo pensando en que se irá a Europa.


Santi tiene contrato con Guerreros, pero ya finaliza en seis meses; ante esto, la directiva quería renovarle su contrato, pero su intención tras haber destacado en el Clausura 2021, es emigrar al mejor futbol del mundo y ahora es posible si se llega a un acuerdo con los de Torreón.


"Es un jugador muy joven que aportó mucho, tuvo un desarrollo en nuestra cantera muy importante, un adelantado, un chavo disciplinado que tuvo la oportunidad y la aprovechó; él tiene una pretensión de ir a Europa, ya estamos analizando la propuesta que recibimos y estamos esperando que este proceso concluya para definir el destino de Santiago", dijo Dante.


"Lo que pretendemos es que tenga una carrera positiva, que tenga un proceso adecuado y que las oportunidades que lleguen no le provoquen un detrimento al desarrollo que lleva, él aquí tenía un lugar, Guillermo lo tenía contemplado, proyectado, surge de una necesidad que se da en el torneo anterior. Estamos haciendo el análisis de una propuesta que recibimos… vamos a respetar las pretensiones que él tiene", agregó el dirigente.


En el pasado invierno fue el Sporting Lisboa quien buscó al jugador, pero no logró concretarse la negociación; ahora se estima que es este mismo club quien lo busca, además de un cuadro belga de Primera División.