El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una jornada de vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios pequeños de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.


“Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy (...) Vacunación universal, completa.”, declaró el mandatario en su conferencia matutina desde Veracruz.


Asimismo, AMLO informó que se empleará la vacuna unidosis Cansino para así “no ir de nuevo” a las comunidades a aplicar segundas dosis.


Detalló que la jornada en Oaxaca y Veracruz estará reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); para este último, dijo que se han estimado cerca de 100 municipios a inmunizar. En el caso de Chiapas, declaró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya había comenzado con las acciones para este propósito.


Por otra parte, la Secretaría de Marina (Semar) apoyará la inoculación en Guerrero, en tanto Puebla estará a cargo de la Guardia Nacional.


Andrés Manuel reiteró que México cuenta con antígenos suficientes para continuar con las jornadas pendientes esto, aseguró, gracias a la apertura de plantas de envasado en el país.


“Ya nos están entregando vacunas. Independientemente de las que llegan del extranjero, ya tenemos vacunas que se están produciendo en nuestro país”, mencionó.