Un militar activo fue asesinado ayer en las calles 11 y Jalisco de la colonia Periodista de la ciudad Cuauhtémoc, informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado.

El reporte señala que la víctima fue identificada como Fernando Gutiérrez Pérez, de 27 años de edad, quien quedó sin vida en el asiento del piloto de un vehículo Ford, línea Focus, color azul, que presentaba varios impactos de arma de fuego en su carrocería.

La fuente menciona que el militar vestía zapato deportivo color negro, pantalón de mezclilla color azul y playera color negro.

El informe señala que en el interior del vehículo fueron localizados casquillos calibre .9mm, calibre .223 y de cuerno de chivo.

Archivos periodísticos señalan que la ciudad de Cuauhtémoc ha sido escenario de múltiples asesinatos y pugnas entre grupos de criminales.

Ayer fue publicado en redes sociales un video que muestra el interrogatorio al que integrantes del crimen organizado habrían sometido a la profesora Cruz Bejarano y Carolina Barraza previo a ser ejecutadas y abandonadas en la carretera La Junta- Cuauhtémoc, el pasado domingo.

Además Cuauhtémoc se encuentra entre los 20 municipios con altos índices delictivos en el estado, de acuerdo con los registros de homicidios dolosos en lo que va del año proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los reportes señalan que el Cártel de El Tigre realiza una limpia de narcomenudistas independientes en la región; esta es una de las hipótesis que maneja la Fiscalía General del Estado, ante el repunte de ejecuciones en la zona occidente del estado. 

En febrero de este año, el Fiscal General, César Peniche, informó que esta organización concentró sus operaciones en Carichí y Nonoava, pero ahora pretende retomar el control de Cuauhtémoc, generando una ola de violencia.