Parral.- La Secretaria de Salud, a través de la Región Sanitaria III, en su evaluación final de vacunas aplicadas en adultos de 40 a 49, con el biológico Pfizer y de 30 a 39 años con el biológico Astra Zeneca respectivamente dio a conocer que son alrededor de 27 mil 414 dosis las aplicadas.


Dicha aplicación se llevó a cabo en los municipios de la zona sur del estado y que afortunadamente contaron con una gran aceptación entre la población. 


Es de resaltar también que la Región Sanitaria III, es la mas avanzada de todo el Estado de Chihuahua en cuanto a la aplicación total y alcance territorial.


Fueron un total de 27, 414 dosis las que se aplicaron en los diferentes municipios y donde afortunadamente no se presentó ningún tipo de incidente relacionado con la aplicación del bilógico o del proceso que conlleva la vacunación. 


La vacunación contra Covid-19 se llevó acabo en los municipios de Parral, Balleza, Santa Barbara, El Tule, Matamoros, Villa López y Huejotitan.


Los anteriores conforman la Región Sanitaria III, en coordinación con la SEDENA, BIENESTAR, IMSS, ISSSTE, además de estudiantes médicos y enfermeras de diferentes instituciones educativas.