Marisela García Toledo, Suboficial perteneciente a la entonces Policía Federal, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de agosto y recibió este día el auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.


Según la indagatoria ministerial, Marisela García Toledo estaría relacionada, en actos de tortura en agravio de los familiares de Israel Vallarta y forma parte de la Investigación en el caso de Luis Cárdenas Palomino.


La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) de la FGR, logró que se decretara auto de formal prisión en su contra, luego de que presentara los medios de prueba; para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinara dicho auto de formal prisión.


García Toledo fue detenida en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra.


Marisela García Toledo, fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”, donde continuara su proceso Judicial.