Cuatro hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) mientras circulaban en un vehículo por la colonia Polanco en posesión de aproximadamente tres millones de pesos y cuatro armas de fuego.


Efectivos de la SSC que supuestamente se encontrarían haciendo un labor de refuerzo la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo para prevenir la comisión de delitos, detuvieron a cuatro hombres que poseían el mismo número de armas de fuego cortas.


Los detenidos, de acuerdo con la información de la institución capitalina, se encontraban en una camioneta con placas para discapacitado del estado de Guerrero, por lo que al final del operativo se aseguró el vehículo y dos chalecos balísticos.


Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban llevando a cabo acciones en materia de seguridad en la avenida General Mariano Escobedo, colonia Polanco, donde detectaron un vehículo con placas del estado de Guerrero, el cual tenía vidrios polarizados.


Al pedirle al conductor detener el vehículo para informarle su falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales se percataron que los cuatro tripulantes del automóvil tenían lo que parecían ser armas de fuego, por lo que les fue requerida una revisión, como lo indica el protocolo de actuación policial.


Esta acción permitió que les fueron halladas cuatro armas de fuego cortas y ocho cargadores, sin contar con los requerimientos indispensables para comprobar la legal adquisición o portación de las mismas.


Mientras se realizaba la inspección del vehículo, se encontró el dinero y los chalecos que los involucrados tenían en su posesión. En ningún momento se pudo comprobar su fueran de propiedad o procedencia legal.


Al no contar con la documentación expedida por las autoridades correspondientes, los cuatro hombres, dos de 49, 53 y 48 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal.


Involucrados de la SEDENA y la SEMAR


De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, habría dos involucrados que resaltarían entre los supuestos delincuentes: uno es un teniente perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y otro es un teniente de navío de Secretaría de Marina (SEMAR).


Estos personajes, de acuerdo con información del reportero, alegaron trabajar dentro de una casa de cambio. Sin embargo, son sospechosos por una supuesta colaboración con organizaciones dedicadas al narcotráfico.