En Tlajomulco, Jalisco, siete personas fueron detenidas luego de una llamada de auxilio anónima, alertara sobre el secuestro de una persona en el fraccionamiento Quintas Del Valle.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes, cuando un vecino del lugar advirtió que un hombre había sido ingresado a la fuerza en una casa en la calle Quinta Talka, cerca de Quinta Valparaíso.


Mientras los elementos de la policía estatal atendían el llamado, un grupo de gatilleros comenzó un enfrentamiento. Según los detalles, las balas procedían del inmueble donde supuestamente tenían en cautiverio al joven.


Los uniformados explicaron que al arribar al sitio escucharon gritos de auxilio.

Los atacantes fueron identificados como Sergio, de 22; Cristian, de 24; Sergio, de 42; Eréndira Guadalupe, de 24; María Fernanda, de 20; María de Jesús, de 32 y María Soledad de 27.


La víctima declaró que cuando circulaba por la antigua carretera a Chapala, estos sujetos lo golpearon y se lo llevaron en contra de su voluntad a un domicilio, donde lo tenían atados de pies y manos. Los presuntos criminales se encontraban armados con pistolas de calibre 9 milímetros, escopetas calibre 12 y dos pistolas hechizas, además de un cargador abastecido de cuatro cartuchos.


Al interior de la casa también se aseguraron bolsas con “Crystal” y una báscula para pesar gramos.


El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Desaparecidos, que se encargará de buscar información sobre los sospechosos y los llevará ante un nuez.