En el municipio de Aquiles Serdan fue victimado Eduardo Montoya Holguín, de 50 años, señalado como presunto líder del grupo criminal “Los Montoya”, a quienes se le señala por el trasiego y venta de estupefacientes, algunos homicidios y hasta secuestros en la región de Balleza, Guachochi y esta ciudad.


Fue la tarde de este miércoles sobre la calle Cuarzo Rosa, en el municipio de Aquiles Serdán, donde un hombre fue acribillado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta, embalando en la escena casquillos calibre .40 y .9 milímetros.


Posteriormente, se informó que el masculino ejecutado fue identificado como Eduardo Montoya Holguín, de 50 años, señalado como presunto líder del grupo criminal “Los Montoya”, a quienes se le señala por el trasiego y venta de estupefacientes, algunos homicidios y hasta secuestros en la región de Balleza, Guachochi y Parral.


En el mes de abril del año 2015, en pleno sábado de gloria, tres de ellos fueron detenidos en el municipio de Balleza, luego sostener un enfrentamiento armado que se prolongó por al menos hora y media contra agentes estatales.


Tras la refriega, se detuvo a Francisco Montoya Holguín, de 48 años de edad, con domicilio en El Cerrito Balleza, Martín Guerrero Rodríguez, de 47 años de edad, con domicilio en el Barrio del Conejo de esta ciudad de Parral y Juan Luis Palma de 40 años, con domicilio en la Magdalena, Balleza.


En junio del 2017, Francisco Montoya Holguín, ya preso en el CERESO de esta ciudad, se suicidó, mientras que a su vez su hija, Beverli Montoya Ochoa de 24 años, había sido privada de libertad en la comunidad de La Magdalena, Balleza.


La madrugada del 17 de Junio de ese mismo año, la joven fue localizada sin vida en el municipio de Jiménez, misma que presentaba huellas de haber sido estrangulada, ya que presentaba surco equimótico completo en cuello y huellas de ligadura en muñecas.


Este miércoles, el presunto líder del grupo criminal “Los Montoya” Eduardo Montoya Holguín, de 50 años fue asesinado.