En el tiro de mina de Santo Domingo en Aquiles Serdán a 10 minutos de la Capital, han encontrado más de 300 restos de cuerpos humanos, pero desde hace 13 meses la Fiscalía General del Estado no ha enviado a persona para tratar de indagar más en los hechos.

Así lo comentó Norma Ledezma, de Justicia para Nuestras Hijas quien reveló que en tanto solo unos meses lograron sacar más de 300 huesos de humanos, aunque la mayoría de ellos no han podido ser reclamados debido a la falta de insumos y personal para realizar pruebas a fin de poder identificarlos.

Señaló que la FGE a través de la Comisión Estatal de Búsqueda no tuvo recursos para ir a buscar osamentas o fosas a los municipios de Villa Ahumada, Casas Grandes, Ojinaga, así como otros municipios altamente delictivos.

La defensora de personas desaparecidas reclamó al Gobierno de Javier Corral no haber cumplido con su promesa de convertir a Chihuahua en un Gobierno Humanista, “a quienes tenemos a una persona desaparecida nunca nos llegó el Nuevo Amanecer”