El médico Luis Ángel F. S., será sujeto a proceso penal, como probable responsable del delito de fraude, por su posible participación en la venta y aplicación de vacunas falsas contra el COVID-19.


Se estima que obtuvo un lucro por la cantidad de 60 mil pesos y que dicho acusado se publicitaba en Facebook, y al ser profesionista de la salud y laborar tanto en el sector público como privado, generó confianza en las víctimas.


En la audiencia de vinculación a proceso un agente del Ministerio presentó datos de prueba y argumentos incriminatorios de los hechos que se le acusan al galeno, los cuales ocurrieron durante los meses de marzo y abril del presente año, cuando presuntamente timó a las víctimas.


De acuerdo a la investigación ministerial, por medio del engaño, el imputado presuntamente vendió y suministró vacunas contra el virus COVID-19, falsas, por un valor de 15 mil pesos cada dosis.


Una vez presentadas las denuncias en su contra, en la Fiscalía de Distrito Zona Centro se efectuó una profunda investigación en la cual se obtuvieron los elementos para lograr la apertura de un proceso penal en contra del imputado por el Delito de Fraude.