Luis Enrique “N”, recibió una sentencia condenatoria de 37 años de prisión tras acreditarse su participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de prostitución, en agravio de su pareja sentimental.


Un juez dictó esta condena para el sujeto, además le fijó multas de 1 millón 409 mil 100 pesos y 30 mil 400 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que, en el mes de mayo del año 2012. la víctima conoció al ahora sentenciado en el estado de Tlaxcala y en junio de 2014 comenzaron una relación de noviazgo.


En noviembre del mismo año ambos decidieron vivir juntos y en 2015 se trasladaron a la Ciudad de México, en donde Luis Enrique la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.


Cabe mencionar que en febrero de 2016 arribaron a vivir a un inmueble del municipio de San Salvador Atenco, en donde de igual manera este sujeto la obligaba a prostituirse en los municipios mexiquenses de Texcoco y Tezoyuca.


Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo conocimiento de los hechos en febrero del año 2019, cuando la víctima escapó e interpuso su denuncia por este delito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias.


Con los elementos de prueba recabados el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.


Información de Excelsior