México.- La defensa de la youtuber Nath Campos, quien en enero denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, informó que éste se declaró culpable el 1 de septiembre. El youtuber recibió condena de tres años y dos meses, además de que tuvo que hacer una reparación económica. 


En conferencia de prensa, la abogada Mónica Peña indicó que el detenido fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.


"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", informó la abogada de Nath Campos. 


La abogada de Nath Campos aseguró que el influencer se declaró culpable de forma voluntaria el pasado 1 de septiembre. 



"El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado", indicó la abogada de Nath Campos. 


Rix tendrá que llevar a cabo reparación del daño para víctimas. Explicó que Ricardo 'N' hizo la reparación del daño, pero al ser declarado culpable "va a tener antecedentes penales ahora depende de su defensa y de un juez de ejecución de sentencia qué va a determinar cómo el va a pagar sus tres años dos meses a los cuales fue sentenciado".


"La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos", explicó la abogada. 


Tomado de milenio.