Yohan Felipe Urbano Muñoz era un joven de 14 años que murió esta semana luego de que su cuñado, identificado como Juan Diego Chaparral Ruíz, de 20 años, le propinó una puñalada en el pecho con arma cortopunzante en un barrio de Pitalito, Huila.


De acuerdo con las autoridades, Yohan fue atacado cuando intentó defender a su hermana, pareja de Chaparral, quien la estaba golpeando. Fue ahí cuando el menor de edad quiso intervenir para defenderla, terminó acuchillado, fue trasladado a un hospital, al que llegó sin signos vitales donde instantes después perdió la vida.


La Policía Metropolitana del Huila informó que Juan Diego Chaparral Ruíz fue capturado en las últimas horas y deberá responder por el homicidio del adolescente en mención.


“Por el delito de homicidio fue capturado un hombre que presuntamente estaría involucrado en una riña con arma blanca donde pierde la vida un adolescente de 14 años de edad, en el barrio Popular de Pitalito “, indicó el coronel Harol Barrera de la Policía huilense.


Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos luego de que el pasado domingo 12 de septiembre, hacia las 2:20 de la mañana, cuando se presentó la pelea, la comunidad del barrio Popular de Pitalito los alertaron de que había un hombre herido.


Luego de que los uniformados arribaron a la escena del crimen, trasladaron al joven al Hospital San Antonio de esa localidad, donde desafortunadamente perdió la vida. Una vez conocieron los hechos, la fuerza pública de ese municipio ordenó un plan candado para capturar al agresor.


El operativo rindió frutos, dado que se logró la aprehensión del individuo, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación donde responderá por el delito mencionado.


NIÑA DE 11 AÑOS MATÓ A SU HERMANO


No es el único crimen que ha conmocionado a los habitantes de Pitalito, Huila. Hace tan solo unos días se conoció la tragedia que vive una familia de ese municipio debido a que una niña de 11 años habría asesinado a su hermano de nueve, al parecer por un problema familiar entre los dos.


De acuerdo con las autoridades, la menor le ocasionó una herida de cuchillo a su hermano, lo que causó la muerte del pequeño. Aunque en un principio se dijo que había sido un intento de robo y que la niña se habría defendido con el arma blanca, el personero de Pitalito, Hernando Reyes Lizcano desmintió la información y contó detalles de lo sucedido.


“Al parecer se dio una diferencia, una discusión, entre los menores que estaban solos en la casa, ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, zona rural del municipio de Pitalito. La niña, al parecer, tuvo discusión con el hermanito que tenía nueve años y terminó hiriéndolo mortalmente con un cuchillo”, expresó.


El pequeño murió en su casa, luego del ataque de su hermana y por la herida que recibió en el tórax. Por ahora la menor de 11 años, quien también fue herida en su brazo, está recibiendo atención médica, psicológica y de trabajo social en un centro de salud.


Por ahora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) está adelantando el proceso de restablecimiento de derechos de la menor y acompaña a la familia en la tragedia.