Twitter suspendió de forma temporal la cuenta de Eduardo Verástegui. Esta medida se tomó después de que el actor difundiera mensajes antivacunas. La plataforma le obligó a borrar los mensajes que incluían información falsa sobre la vacunación.


La noche del 6 de octubre, Verástegui publicó un mensaje donde aseguraba que no se iba a vacunar, pues “no confiaba en las personas detrás de las vacunas”. En su tuit, pedía a sus seguidores “estar vigilantes con el diablo” y añadía que existía la intención de “despoblar” con el medicamento.


Su publicación causó una enorme controversia en la red social. No pocos usuarios le reprocharon difundir teorías de la conspiración. Otros más le reclamaron que mezclara la religión con mensajes antivacunas.


Posteriormente, Twitter suspendió temporalmente la cuenta del actor y le exigió borrar los tuits que promovían la desinformación sobre las vacunas contra la covid. Eduardo Verástegui confirmó la acción de la red social a través de un mensaje publicado cuando recuperó su cuenta:


Pues así las cosas, me suspendieron la cuenta unas horas y Twitter nos obligó a borrar tuits. No hay libertad de expresión. Me pregunto… si denuncio a todos los que me están mandando amenazas y deseos de muerte, ¿también les suspenderán sus cuentas? Lo estoy analizando…

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 8, 2021


“Pues así las cosas, me suspendieron la cuenta unas horas y Twitter nos obligó a borrar tuits. No hay libertad de expresión”, escribió el actor.


Tras esta publicación, el actor volvió a ser objeto de controversia. Algunos usuarios le reclamaron nuevamente su posición en contra de las vacunas.


“Incitar a tus seguidores a no vacunarse no es libertad de expresión. Qué bueno que le bloquearon la cuenta aunque sea unas horas. Celebro que te hicieran borrar esos tuits tan irresponsables”, escribió el actor Mauricio Martínez.