Sinaloa.- El municipio de Mazatlán, Sinaloa, implementará un sistema de vigilancia con drones, así lo anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.


El alcalde de Mazatlán aseguró que está por finiquitar un acuerdo con la Fuerza Aeroespacial de México (Famex) para que el municipio sea vigilado con drones.


El objetivo de vigilar Mazatlán con drones es disminuir la delincuencia en el municipio y tener información en tiempo real, señaló el alcalde.

Alcalde de Mazatlán hace acuerdo en Guanajuato.


El anunció lo dio el alcalde de Mazatlán tras regresar de Guanajuato, donde acudió al evento Industrial Transformación 2021.


El alcalde de Mazatlán dijo que tuvo un acercamiento con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien tiene una visión positiva para el desarrollo tecnológico de las ciudades.


Sin embargo, el alcalde de Mazatlán aseguró que aún no hay hecha de cuándo se podría comenzar a implementar el sistema de drones en el municipio.


Pero Mazatlán sería uno de los primeros municipios es instalar drones para la vigilancia, el sistema estaría a cargo del Ayuntamiento, destacó Luis Guillermo Benítez.


Usan drones para vigilar zonas turísticas de Mazatlán.


En julio, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que para reforzar las acciones de vigilancia de protocolos sanitarios se implementarían drones.


En ese entonces, el funcionario de Mazatlán destacó que en una primera etapa 4 drones estarían vigilando la zona de jueves a domingo, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche.


“Como parte de las acciones de esta administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, es de nueva cuenta poner el vuelo de los drones”, apuntó Eloy Ruiz Gastélum.


Durante el periodo de verano, Mazatlán fue de las primeras ciudades del país en implementar el uso de drones para la vigilancia de zonas turísticas.


Tomado de sdp noticias.