Los usuarios de Facebook tienen escasas dos semanas para activar Facebbok Protect y aquellos que no lo hagan, no podrán ingresar a su cuenta hasta que den de alta esta función, por lo cual se considera una medida obligatoria.

A partir de esta semana, usuarios de la aplicación recibieron un mensaje en el que se les pide aceptar Facebook Protect.

 

El objetivo, según argumenta la empresa, es ayudar a los usuarios, esto porque en caso de iniciar sesión desde un dispositivo no identificado, se pedirá ingresar una contraseña, además de un código de verificación.

 

¿Qué es la nomofobia? Caída de Whatsapp, Instagram y Facebook la disparó

Como parte de los pasos también será necesario definir un método de seguridad, esto puede ser un mensaje de texto, un proceso de autenticación o una clave de seguridad.

 

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU

Para activar el método por aplicación, la red social propone utilizar Google Authenticator o Duo Mobile.

 

En caso de que se elija como método el mensaje, éste se recibirá en el teléfono registrado, al que llegará un código de verificación. Por último, en la opción de la clave se requiere un elemento de seguridad físico y para ello ya no es necesario ingresar algún código.

Facebook se enfoca en mejorar la seguridad

Esto se da a conocer a pocos días de la falla global de Facebook que mantuvo bloqueadas por horas los accesos a las aplicaciones de esta empresa.

 

En mensaje que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg envía a sus usuarios no hace ninguna referencia a este “apagón”; sin embargo, argumenta que se trata de una medida de seguridad.

En el mensaje que hace llegar a sus usuarios resalta: “Tu cuenta tiene el potencial de llegar a muchas personas, por lo que exigimos que se apliquen mayores requisitos de seguridad”.

 

Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers

En ese mensaje deja claro que esta función no es opcional, es una exigencia directa.

 Añade: “Hemos creado este programa de seguridad para proteger cuentas como la tuya. Ya hemos activado protecciones de seguridad avanzada para inicio de sesión”.