La noche del martes, el gobierno de Sinaloa declaró alerta roja a decenas de municipios, así como, indicaron a los habitantes de las zonas rurales dónde sería el impacto a trasladarse a refugios ante los riesgos que traería. 


Esto provocó además que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán cancelará más de 20 vuelos que estaban previstos desde las 9:51 horas hasta las 16:05 horas, así como el cierre de puertos. 


Entres quienes afectaron por el cierre, fueron unos turistas que se dirigían a los Ángeles y a Dallas, Phoenix, los trasladaron a refugios dónde permanecerán hasta que las condiciones mejoren luego que quedaran varados en el aeropuerto local, así lo informó Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil local. 


Luego que “Pamela” tocó tierra este miércoles a las siete horas en la costa del Pacífico mexicano, lo que provocó fuertes precipitaciones y alto oleaje. 


“Pamela” entró al continente a 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, con vientos de 120 km/h, y movía a 22 km/h según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.