Una mujer, madre de tres hijos, falleció durante un salto de bungee. La cuerda que debía sostenerla falló en medio del salto de más de veinte metros de altura. En redes sociales ha trascendido un escalofriante video de los momentos anteriores al accidente.


Los hechos ocurrieron en Kazajistán. En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a Yevgenia Leontyeva, de 33 años de edad, en la azotea de un hotel durante los preparativos para su salto.


En la grabación hecha en los instantes previos al accidente, un empleado le coloca un arnés y asegura este a una cuerda. Ella estaba presuntamente acompañada de su pareja, quien le grita “te amo” antes de que ella salte.


Con plena confianza, la mujer se acerca al borde de la azotea y se lanza ante la señal aprobatoria del empleado. Sin embargo, la cuerda colocada a Yevgenia Leontyeva no estaba correctamente asegurada.


Esto provocó que la mujer cayera de una altura de 24 metros y golpeara contra el pavimento. La caída habría sido grabada, a su vez, por una cámara de seguridad colocada en el estacionamiento del hotel.


Yevgenia Leontyeva fue trasladada de emergencia a un hospital local. A pesar de que se le practicó una cirugía de emergencia, que incluyó una craneotomía, Yevgenia falleció de una hemorragia.


Las autoridades de Kazajistán investigan actualmente si hubo negligencia por parte de la empresa que ofertaba el salto bungee. Se presume que el empleado encargado de colocar el arnés a Yevgenia no aseguró debidamente el extremo de la cuerda.


Este no es el primer accidente en bungee que trasciende durante el 2021. En julio, una mujer de 25 años en Colombia falleció después de saltar de un puente.


En aquella ocasión, el arnés de la mujer aún no estaba debidamente asegurado. La mujer confundió accidentalmente la señal del operador y creyó que tenía luz verde para el salto.