Las y los regidores del Ayuntamiento, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos, la Integración de la Comisión Municipal de Procesos de Elección, así como la integración de una Comisión Auxiliar de Regidores por cada Junta Municipal, y la Convocatoria para la Elección de las Autoridades Auxiliares Municipales para el periodo 2021-2024.

 

La comisión queda integrada de la siguiente manera: como presidente el regidor Ernesto Ibarra Sarmiento; como secretario el regidor Eliel Alfredo García Ramos; como vocales las y los regidores; Graciela Rojas Carrillo, Diana Azucena Acosta López, Nadia Hanoi Aguilar Gil, Ana Lilia Orozco Ortiz, Moncerrat Elvira Villarreal Torres, Ishtar Ibarra Barraza, Issac Díaz Gurrola y José Alfredo Navarrete Paz como vocales.

 

La integración de las Comisiones Auxiliares de Regidores por cada Junta Municipal de un total de cinco, queda de la siguiente manera:

- Para el seccional de El Sauz: preside Issac Díaz Gurrola, como secretario Eliel Alfredo García Ramos y como vocales Nadia Hanoi Aguilar Gil; José Alfredo Navarrete Paz; Ernesto Ibarra Sarmiento; Diana Azucena Acosta López y Blanca Patricia Ulate Bernal.

- En el Seccional de El Charco:  preside Eva América Mayagoitia Padilla, como secretario Juan Pablo Campos López y como vocales: Indra Manzo Rascón y Joceline Vega Vargas.

- En el seccional de Guadalupe:  preside Graciela Rojas Carrillo, como secretaria Guadalupe Borruel Baquera y como vocal Ishtar Ibarra Barraza.

- Para el seccional de Ciénega de Ortiz: preside Francisco Javier Turati Muñoz, como secretaria Raquel Bravo Osuna y como vocal Moncerrat Elvira Villarreal Torres.

- Para Colonia Soto: preside Alejandro Morán Quintana, como secretario Félix Arturo Martínez Adriano y como vocal Ana Lilia Orozco Ortiz.

 

Por otra parte, los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor la integración de la Comisión Especial de Premiación para la entrega del Premio Municipal “Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

La comisión estará integrada por los coordinadores de las fracciones edilicias, cinco representantes de la sociedad civil vinculados al sector de discapacidad, el jefe del departamento de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, el presidente en turno de la CEDH y un representante del área de académica, así como será presidida por la regidora presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género.