La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razón de Género y la Familia explicó que detuvieron a Rogelio T. M. en el municipio de Lerdo, Durango por elemento la Agencia Estatal de Investigaciones que acudieron a ejecutar la orden de aprehensión en su contra.


Rogelio de 33 años de edad es requerido por la autoridad de Chihuahua por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de una pareja que fue localizada sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Quintas Carolinas, en el mes de abril de 2021.


Los datos recabados durante las investigaciones, indican que el inculpado conocía a las víctimas desde hacía tiempo y que tras privarlos de la vida se trasladó al estado de Durango donde fue capturado.


La detención se hizo en coordinación con la Vicefiscalía de Durango, quienes apoyaron los trabajos operativos y legales que se realizaron para detener al imputado y trasladarlo a la ciudad de Chihuahua donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


En su primera comparecencia ante un Tribunal de Control, el Ministerio Público de la FEM, le formuló imputación por dos cargos de homicidio calificado y por mandato del Juez encargado del caso, deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.