Medios nacionales dieron a conocer esta mañana que el accidente que se registró a la altura del kilómetro 33 de la autopista México-Puebla en el municipio de Chalco, Estado de México, ayer por la tarde fue responsabilidad de un camión de transportes originario del estado de Chihuahua. 


El mismo dejó como saldo 19 personas sin vida además de al menos otras 5 personas heridas.


De acuerdo con el reporte, se trata de una unidad de la empresa Fletes Chihuahua S.A. de C.V. que transportaba químicos y circulaba por la autopista cuando atravesó la caseta de cobro de San Marcos y se impactó contra seis automóviles.


La versión de las autoridades estatales y municipales de Chalco indicó que el conductor de la unidad tipo torton perdió el control luego de conducir a alta velocidad y quedarse sin frenos por lo que invadió carriles (incluso en sentido contrario) y por eso, al ir con la mercancía en llamas, provocó que las personas a bordo de los vehículos particulares murieran calcinadas.


La carretera tuvo que ser cerrada durante 7 horas.


Al momento las víctimas no han sido identificadas.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó en su versión oficial que a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba una base química de shampoo se quedó aparentemente sin frenos y se impactó en contra de la plaza de cobro.