Afectados por la falta de cumplimiento de los contratos firmados con la empresa Aras Bussines Group se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Delegación Federal del Bienestar ubicadas en la avenida Pacheco y Rosales.


Mariano Cordero Burciaga, representante legal de más de 250 personas afectadas, informó que ya se presentó una denuncia formal en las oficinas de la Fiscalía General de la República y en estos momentos se hará entrega de un documento al delegado de Bienestar Juan Carlos Loera para que tenga conocimiento de este delito.


Asimismo, informó que después de estas denuncias acudirán a la Secretaría de Gobernación por el fraude que encuadra en el orden del fuero común. Posteriormente acudirán a presentar una queja en las oficinas de Derechos Humanos.


Dijo el abogado qué hay tres tipos de responsabilidades; la primera la de los inversionistas, la segunda de los que incumplieron y se llevaron el dinero, y la tercera del estado como institución gubernamental que tiene que vigilar que los ahorros del público no pasen por este tipo de vicisitudes.


Por último, exigió a la unidad de investigación financiera que inicien las investigaciones correspondientes para detectar la fuga de los capitales en los paraísos fiscales, además, de asegurar los bienes de la empresa Aras.