Uber Eats permitirá pedir marihuana en Canadá. La empresa de entregas se ha aliado con una tienda minorista de cannabis para ofrecer este servicio.


A partir de esta semana, los usuarios de cannabis en Ontario podrán usar la aplicación de Uber Eats para hacer sus pedidos. Eso sí: los repartidores no entregarán el producto directamente en el domicilio del comprador.


En su lugar, llevarán el pedido hasta la sucursal más cercana de Tokyo Smoke, una tienda minorista de cannabis ampliamente popular en Canadá. Los usuarios podrán trasladarse a la tienda y recoger ahí su pedido.


Se espera que esta iniciativa reduzca sustancialmente los tiempos de espera para los compradores. Los repartidores de Uber Eats harán la entrega en menos de una hora y la persona que haga el pedido solo tendrá que presentar una identificación en la sucursal de Tokyo Smoke que haya elegido.


En 2018, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar por completo la marihuana con fines recreativos. El primer país en tomar esta medida fue Uruguay.


Desde entonces, la industria de la marihuana se ha convertido en un importante generador de empleo, incluso si su ritmo de crecimiento fue lento durante sus primeros dos años. Aun así, en 2020 el negocio de la cannabis legal ingresó ventas por 2 mil 600 millones de dólares canadienses, equivalentes a más de 43 mil millones de pesos mexicanos.