Reportan a las autoridades que roban gallos de pelea con todo y jaulas durante la noche, por lo que ya se investiga.

De donde roban gallos de pelea, es de una comunidad ubicada en el municipio de Durango, según reporta el agraviado.

Es precisamente en el poblado San Vicente de Chupaderos, de donde se llevaron los animales de pelea y ahora su dueño no podrá competir en el palenque.

Jesús Peña, es el nombre del gallero que a eso de las 10:00 horas de ayer, marcó al número de emergencias 911, para reportar el hurto.

El señor Peña manifestó que ayer en la mañana que llegó a su gallera, se llevó la desagradable sorpresa,  al no encontrar  seis de sus mejores ejemplares.

También nota que faltan varias jaulas, herramienta y otros objetos que tenía en ese lugar, al que durante la noche deja solo.

De acuerdo a los datos aportados por el afectados, los autores del robo debieron ser al menos dos, los que ingresaron por la barda del lugar.

Luego de brincarse al interior y tomar los animales, para salir colocaron algunas sillas que  el gallero tenía en su propiedad.

Los comentarios que se escuchan en el poblado Chupaderos, es que  los ladrones podrían ser vecinos de ese poblado, o de otros aledaños, pero la policía sacará todo en claro.