Existen un total de doce signos del Zodiaco en el mundo occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Los signos zodiacales y sus problemas con la Navidad. Aunque en estas fechas se suele creer que todo se trata de la paz y armonía, no todas las personas están en la misma frecuencia de este pensamiento. Aunque no lo creas, las celebraciones navideñas atraen felicidad, pero también tristeza, envolviéndonos en escenarios de recuerdos.

La astrología, a través de sus signos del zodiaco, nos abre un universo increíble en el que podemos conocer la cara oculta de nuestra personalidad y cómo nos llega a afectar algunas fechas importantes del calendario. Aunque no es una ciencia exacta, ni comprobada en su totalidad, muchos creen en ella y en las predicciones que se dan para cada persona que se rige por su signo de agua, tierra, fuego o aire.

¿Crees que la Navidad te afectará? A continuación, te compartimos algunos perfiles de los signos zodiacales que sufren más en estas fechas, más aún en estos tiempos cuando la distancia es importante para evitar contagios.

CÁNCER

“Éste es un signo de agua, elemento que representa el mundo emocional, lo cual convierte a los cancerianos en dueños de una gran sensibilidad, intuición y un mundo de fantasías muy rico”. Son los que dan todo sin esperar nada a cambio, y cuando se trata de los recuerdos, suelen envolverse en el pasado, llegando a culparse por hechos que ocurrieron y que no pueden dar marcha atrás.

En las fechas de Navidad y Año Nuevo, las personas que se rigen bajo este signo se llenan de nostalgia, además de recordar pasajes tristes que los lleva a desear que se termine el día de inmediato. Siempre buscarán el calor de un abrazo y son muy buenos en desear prosperidad al prójimo.

PISCIS

Este es un signo complejo de leer, y sobre todo, de entender. Cuando se trata de su desenvolvimiento en estas festividades, piscis deja su coraza de dureza y frialdad para darle la bienvenida a su lado más vulnerable. Que no te sorprenda que cuando sea la medianoche del 24 de diciembre, caigan unas lágrimas por su rostro.

Durante estas fechas, suelen reflexionar mucho sobre su vida pasada, destacando aquellos momentos vinculados a su niñez, tiempos en los que fueron felices y sin preocupaciones. Aunque no te lo pida, trata de ser su hombro de apoyo para darle fuerzas.

VIRGO

Su rol de protector y “mente sabia” no lo aleja de los momentos tristes que pueda generar el inicio de la Navidad. Aunque siempre intenta controlas las situaciones, y en muchos casos a las personas a su alrededor, se le complica ocultar sus emociones.

Piensa mucho en lo que hizo, lo bueno y malo, y teme repetir los mismos errores. Aunque le cuesta pedir disculpas, en estas celebraciones, se ablando su corazón y muestra un lado que pocos conocen y el cual solo pueden conocer aquellos que tienen su confianza.

¿CUÁL ES MI SIGNO ZODIACAL, SEGÚN MI FECHA DE NACIMIENTO?

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

Leo (del 23 de julio al 23 de agosto)

Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Escorpión (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero)

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

¿QUÉ ES EL HORÓSCOPO?

Consiste en predecir el futuro de una persona a partir de la interpretación de la posición relativa de los planetas del sistema solar y de los signos del zodíaco en el momento de su nacimiento.