La Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició un a carpeta de investigación en contra de los tres elementos de la Policía Estatal que fueron acusados por Facebook de extorsionar a conductores de Didi y Uber en el tramo carretero de Chihuahua – Satevo.

Lo anterior lo informó el propio titular de las fuerzas Estatales, Gilberto Loya Chávez quien aclaró que hasta el momento no hay denuncias formales en contra de los policías señalados y únicamente fueron acusados por un conductor de la plataforma Didi – Uber a través de Facebook.

Sin embargo los agentes serán investigados por la corporación para descartar que estuvieran involucrados en algún hecho de corrupción, como es el de extorsión en contra de los trabajadores de volante.

Cabe destacar que esta semana La Parada Digital dio a conocer que elementos de la Policía Estatal siendo acusados de extorsionar y quitar dinero a trabajadores de dichas plataformas a quienes les cobraban una “cuota” por transitar en dicho tramo carretero.

Por tal motivo la SSPE pidió a toda la ciudadanía a denunciar cualquier mal comportamiento o delito que cometa algún agente de dicha corporación.