México.- El vello corporal en las mujeres se ha vuelto una fuente de preocupación para muchas, quienes optan por diferentes formas de depilación para eliminarlos de raíz. Además del dolor, se invierte mucho tiempo y dinero en dejar la piel totalmente libre de pelo.

Ya sea las piernas, bigote, axilas o zona del bikini, el sexo femenino siempre ha buscado estar libre de vello aunque sea algo natural del cuerpo. Los estándares de belleza no ayudan mucho con la presión constante de siempre estar “perfectas”.

Como respuesta a esto, en redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, varias mujeres han decidido hacer totalmente lo contrario y dejarse crecer el vello, para normalizar que no está mal visto tener unos “pelitos” de más.

La tendencia que lleva a las mujeres a mostrar su vello corporal

¿Por qué los hombres sí y nosotras no? Es lo que muchas mujeres se preguntan en redes sociales, puesto que para ellos es natural tener vello corporal y para ellas resulta asqueroso. 

Ya son varias las mujeres que se han vuelto virales por mostrarse en internet sin depilarse, como la influencer Joanna Kenny, quien tiene como objetivo hacer conciencia sobre el daño que hace a la salud mental la presión de verse “perfecta”, y se deja ver cómo realmente es… ¡e incluso pinta su bigote de colores!

Así como ella, mujeres de todo el mundo están compartiendo sus fotos con su vello natural, con los hashtags #hairywoman y #beardedwoman para seguir la tendencia, alzar la voz y animar a otras a mostrarse al natural. 

Por supuesto que esto ha causado opiniones divididas. Está la de un puñado de hombres, quienes opinan que es algo desagradable y poco estético. Así como ellos, algunas mujeres consideran que es algo antihigiénico, aunque en realidad ayudan a controlar la temperatura corporal y ayudan a prevenir el desarrollo de bacterias.  

Además de ese grupo en contra, están otras personas, de cualquier género, que consideran que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca y si ellas quieren tener bigote, barba y demás, están en su derecho. Y tú, ¿qué opinas?.