La aplicación de mensajería WhatsApp, utilizada por 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, dispuso nuevos requisitos mínimos que los celulares deben cumplir para seguir utilizando la plataforma con normalidad.

Aunque cada actualización de WhatsApp representa un avance positivo para la app, los cambios impactan de manera negativa en millones de teléfonos celulares, debido a que la aplicación dejará de funcionar en ciertos modelos de smartphones a partir de 2022.

De acuerdo con la página de la compañía, los celulares con versiones anteriores a Android OS 4.1, iOS 10 (sistema operativo de iPhone) y KaiOS 2.5.0 no podrán utilizar la aplicación móvil en 2022. Las personas deberán cambiar de dispositivo o actualizar el sistema operativo del teléfono.

“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, indica WhatsApp.

Luego de identificar cuáles son los dispositivos y software más desactualizados, la compañía decide los que dejarán de admitir, debido a que es posible que estos smartphones no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la aplicación.