Muchas personas han sido victimas de usurpación de identidad mediante Facebook u otras redes sociales por usuarios que crean un perfil falso con sus fotos, y tal vez te preguntes ¿y si ya lo hicieron y no me he dado cuenta?

Afortunadamente hay una opción en Facebook que puede ayudarte a detectar algún perfil falso, esto mediante el reconocimiento facial.

“La tecnología de reconocimiento facial nos permite evitar que un extraño utilice tu foto para hacerse pasar por ti”, explicó Meta cuando implemento el mecanismo.

Por lo tanto, si no tienes activada la opción es momento de hacerlo, así cualquier foto que se suba de tu rostro Facebook te mandará un mensaje “¿eres tú” para etiquetarte y comprobar tu identidad.

  • ¿Cómo activarlo?

Para activar o desactivar el reconocimiento facial, basta con Ir a tu Configuración de privacidad y seleccionar la opción Reconocimiento facial.

Otra opción es usar el buscador de imágenes de Google, colocas alguna de tus fotos que has posteado en redes y localizas si sale en otro tipo de perfil.