El escolta de un grupo  minero amenaza con pistola a su pareja e hija, pero también trata de robar dinero y un vehículo a otra persona.

Los hechos en los que el escolta del  grupo minero amenaza a su pareja e hija, se da cuando la mujer trata de abandonarlo y llevarse sus cosas.

Agustín, de 50 años y originario de Veracruz, es  quien protagoniza el episodio de violencia familiar en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI.

Esto sucede en la madrugada del martes, en una casa de la calle La Ferrería, cuando la señora Arely, de 30 años, cansada de los malos tratos del escolta, se prepara para abandonarlo.

Acompañada de su hija de 14 años, a quien también el sujeto agrede, subían sus cosas a un vehículo que contrataron, cuando en estado de ebriedad llegó Agustín.

Este la amenazó  y agredió verbalmente, al tiempo que sacó su arma e hizo lo mismo con quien le ayudaba a mudarse.

Ante lo agresivo del sujeto que trabaja en el grupo minero Yami, la agraviada solicitó el auxilio de la policía y minutos después llegaron varios agentes de la preventiva. 

Cuando llegaron los  agentes, el violento y ebrio sujeto ya no estaba, ante lo que recomendaron que denunciara  al agresor.