En los proximos días llegarán a Chihuahua Un total de 62 mil dosis de la vacuna Moderna llegarán al estado para la vacunación de personal docente y administrativo del sistema de educación básico y media superior y superior.

Así lo reveló el secretario de Educación, Javier González Mocken quien indicó que con el fin de definir el operativo para la aplicación de la dosis de refuerzo, este día el subsecretario de Educación y Deporte, Arturo Parga Amado con mandos del Ejército por lo cual cuando se tenga la logística completa se dará a conocer a la población.

El titular de la Educación en la entidad reiteró que a pesar de que el interés es que el cuerpo docente cuente con la protección necesaria contra el coronavirus, el regreso a clases sigue programado para este 10 de enero, por lo que esperan inmunizar al total de empleados para lograrlo.

Respecto a la vacuna de Moderna, González Mocken destacó que es de las mejores que hay en el mercado, principalmente en Estados Unidos donde tiene el mayor porcentaje de efectividad contra el virus lo cual aseguró, da mayor seguridad de que se está mejor protegido que con la CanSino