Un trailero  que ahorca a su pareja, abandona el  cadáver y escapa hacia  el estado de Chihuahua, por lo que comienzan a buscarlo.

El tarilero que  ahorca a  su pareja y abandona el cuerpo, cometió el delito de feminicidio  hace ya casi un año y medio.

Gracias al trabajo del grupo de homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID),  de la Vicefiscalí de la Laguna, al individuo lo capturan.

La historia

La historia de este caso se remonta hasta el día 28 de agosto de 2020, cuando sobre la autopista  a Gómez Palacio, a la altura de del poblado Yerbanís, municipio de Peñón Blanco, Durango, encontraron el  cadáver de la víctima,

Ella respondía al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años, quien vivía en calle Francia, de la colonia Nuevo Los Álamos, de Gómez Palacio, Durango.

Esa vez, al cuerpo de la joven le encontraron golpes en diferentes partes del cuerpo, pero  al practicarle la autopsia reveló que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, es decir, alguien la ahorcó.

Desde entonces,  los agentes de la PID de la región laguna comenzaron a trabajar, lograron esclarecer el crimen y descubrieron que su pareja René, de 38 años, es el autor.

Lo buscaron y no lo encontraron, incluso  supieron que abandonó el trabajo en la empresa donde laboraba, pero ya con las pruebas  en su poder,  solicitaron el mandato judicial en su contra.

Este fue por el delito de feminicidio y una vez que el juez lo concede, los PIDs siguen en su busca sin darle tregua.

Lo ubican

Recientemente se enteraron que René  vivía en el Estado de Chihuahua, por lo que solicitaron a los agentes de la vecina entidad, su apoyo para capturarlo.

Fue durante los últimos días, que agentes de la PID de Durango, pertenecientes al área de homicidios, lo capturaron con el apoyo de sus colegas en Chihuahua.

El individuo sería trasladado a  Durango para ponerlo en manos del juez que lo reclama, con lo que se esclarece un feminicidio más y capturan al autor.