El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la confianza que tiene en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior respecto al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es un asunto de la FGR, y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros. Lo único que puedo repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero. Lo considero una gente íntegra e incapaz de fabricar delitos”, señaló el mandatario.

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó hasta 39 años en prisión para Emilio Lozoya por los delitos relacionados con el caso Odebrecht.

Al exdirector de Pemex, quien fue extraditado de España a mediados de 2020, se le acusa de solicitar dinero a cambio de contratos a Odebrecht. Lo anterior para la campaña que hizo que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia del país entre 2012 y 2018.

Emilio Lozoya llevaba su proceso en libertad, sin embargo, fue puesto tras las rejas tras difundirse fotografías en las que aparecía cenando con amigos en un lujoso restaurante.