La jefa de la célula anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró que las vacunas contra COVID-19 “funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente”.

Lo anterior luego de que se han presentado incremento de casos a causa de la variante ómicron, incluso en personas que ya estaban vacunadas.

Según explicó la experta, a pesar de que personas inmunizadas se contagien, los fármacos tienen cierta efectividad para evitar que la enfermedad sea grave. Además, de disminuir las muertes.

De igual manera, Van Kerkhove recomendó seguir las medidas de prevención que se han establecido desde 2020. Entre ellas se encuentra la sana distancia, el evitar reuniones en lugares mal ventilados y el uso correcto de cubrebocas.

“Llevar la mascarilla por debajo de la nariz o en la barbilla es inútil y te da una falsa sensación de seguridad. Básicamente, pedimos a todos que hagan su aportación”, indicó.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que una de las mejores medidas de prevención para evitar los contagios es “vacunarse cuando se tenga acceso a dosis”.