Embargan inmuebles del CEO de Aras, una de sus casas tiene un costo de 30 Millones de Pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), efectuó al inicio de semana un embargo precautorio de 4 inmuebles ligados a la empresa Aras Investment Business Group; lo cual podría asegurar la reparación del daño a los accionistas, de acuerdo a la ley.

Tras el aseguramiento de dichas propiedades, ubicadas en la calle Circuito Alba del Tormes, en el fraccionamiento Pedregal del Alba; donde se construía la mansión del CEO de la firma, Armando Gutiérrez Rosas; se realizó el embargo precautorio.

De acuerdo a las fuentes al interior de la institución, la primera diligencia sobre el inmueble se hizo el pasado 1 de enero durante el mediodía.

A diferencia de la materia civil, la rama penal ocupa la acreditación de los medios de prueba ante un juez; para pasar del aseguramiento al embargo precautorio.

Conforme a los archivos periodísticos nacionales, los casos de embargo precautorio en materia penal son escasos tras el cambio al nuevo sistema penal acusatorio; es decir, Chihuahua es uno de los primeros en embargar por la vía penal.